La quiche es un tipo de tarta salada cuya base son harina, huevos y nata. Sobre esta base podemos incorporar los ingredientes que mas nos gusten ya que, por lo general, suelen quedar perfectas con muy poca elaboración. Nosotros os proponemos una quiche clásica y poco vegana pero que siempre resulta deliciosa. Se puede comer tanto fría como caliente.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

– 250 gr. de harina
– 250 gr. de nata
– 5 huevos
– 125 gr. de mantequilla
– 200 gr. de espinacas
– Un puerro
– 200 gr. de champiñones
– 150 gr. de jamón cocido
– 100 gr. de bacon
– Queso rallado
– Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Lo primero será mezclar bien la harina con la mantequilla y los dos huevos. Amasamos hasta formar una bola y se dejamos reposar en la nevera tapada 30 minutos.

Pocamos en una sartén el puerro picado y después añadimos los champiñones y las espinacas. Por último incorporamos los dados de jamón cocido y de panceta o bacon.

Por otro lado, batimos tres huevos con la nata y se salpimentamos. El resultado lo mezclamos con las verduras, el jamón y la panceta.

Estiramos la masa del quiche después de reposar en la nevera y la metemos en un molde de silicona. Horneamos durante 12 minutos a 200 grados. Una vez hecha la masa, agregamos el relleno y metemos al horno a 220 grados una media hora.

Una vez hecha, espolvoreamos con queso rallado que mas nos guste.