El consumo de este cereal se ha visto incrementado exponencialmente en los últimos años debido a sus numerosos beneficios para el sistema cardiovascular, el sistema nervioso, al aparato digestivo e incluso para adelgazar de forma natural.
La avena es el cereal que mas proteínas de alta calidad nos aporta ya que contiene casi todos los aminoácidos esenciales. Además sus consumo habitual nos ayuda a reducir el colesterol malo y la presión sanguínea con los beneficios que esto conlleva.
Alrededor del 60% son hidratos de carbono de absorción lenta lo que nos proporcionará una mayor sensación de saciedad después de su consumo y nos aportará energía de una forma moderada pero constante. Además resulta ideal para problemas de estreñimiento.
La avena tiene mayor proporción de grasas que otros cereales y la mayoría son insaturadas y, por lo tanto, muy recomendables.
Tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y depurativas que nos ayudarán a proteger nuestro corazón y su alto contenido en vitamina B1, calcio y alcaloides nos ayudará a proteger el sistema nervioso, aumentar la concentración y prevenir el agotamiento mental.