Primera receta con kale de la temporada incorporado a este rico «platillo» de origen mexicano.

Para 4 quesadillas necesitaremos los siguientes ingredientes:

– 200 gr. de kale
– 150 gr. de calabaza
– Aceite de oliva
– Un de pimiento rojo
– Una cebolla
– Comino molido
– Unas gotitas de tabasco
– Una cucharada de mantequilla
– Una taza de queso cheddar rallado
– Ocho tortillas de maíz

PREPARACIÓN

Calentamos  aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos la calabaza, el pimiento y la cebolla picados finamente y dejamos que se poche durante unos tres minutos aproximadamente. Agregamos el comino molido y removemos bien. Mientras tanto vamos cortando el kale el láminas finas y lo incorporamos a la sartén para cocinarlo un par de minutos mas (a nosotros nos gusta cocinarlo poco para aprovechar al máximo sus propiedades) y le echamos unas gotas de tabasco al gusto.

Calentamos una sartén grande a fuego mediano. Añadimos un poco de mantequilla sobre el fondo y colocamos la tortilla de maiz

Después cogemos un par de cucharadas de la mezcla preparada con el Kale y las ponemos sobre la tortilla. incorporamos el queso y presionamos hacia abajo con una espátula. Cuando el queso en un lado se ha derretido, le damos la vuelta la tortilla hacia el otro lado y colocamos otra tortilla encima. Una vez esté lista, sacamos la tortilla de la sartén, la cortamos en cuatro partes y preparamos la siguiente.