Sorprende a tus invitados con este delicioso entrante con gran variedad de verduras.

Ingredientes para cuatro personas:

– Cuatro huevos
– Un calabacín
– Cuatro patatas pequeñas
– 100 gr. de judías verdes
– 100 gr. de espinaca
– Un puñado de espincas (ya cocidas)
– 2 dientes de ajo
– 50 gr. de jamón
– 1/4 l. de puré de verdura
– 1/4 l. de nata
– Harina (para el molde)
– Vinagre
– Agua
– Aceite
– Agua
– sal
– Pimienta
– Una punta de guindilla
– Perejil picado
– Cebollino

Cortamos el calabacín en láminas con ayuda de una mandolina y reservamos.

En un bol, batimos los huevos junto con la nata y la crema de verduras. Salpimentamos y reservamos.

Espolvoreamos un poco de harina en un recipiente cuadrado . Vertemos un poco de la mezcla anterior y agregamos cuatro láminas de calabacín. Repetimos esta operación hasta que terminemos con la mezcla y las láminas y sazonamos. Precalentamos el horno y las introducimos al baño María, a unos 170ºC, durante 45 minutos. Retiramos, dejamos templar, desmoldamos y troceamos en tiras.

Cortamos las judías en juliana, pelamos las patatas y quitamos las partes duras a los espárragos verdes y cortamos en trocitos la calabaza. Lo ponemos todo a cocer en una cazuela con agua hirviendo durante 3 minutos. Escurrimos y reservamos caliente.

Para el sofrito, picamos los ajos y el jamón y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite junto con la guindilla. Apartamos del fuego y lo condimentamos con un poco de perejil picado y un chorrito de vinagre.

Servimos el trozo de pastel de calabacín en un plato. Cubrimos con un poco de espinacas y le damos un toque de calor en el horno. Retiramos y agregaremos las verduras e incorporaremos el sofrito. Por último decoraremos con un poco de cebollino por encima.