Indispensable en el recatrio de a leira de Lola por estas fechas, esta receta delicatessen de temporada es tan sencilla de hacer como deliciosa y sutil al paladar . Y como este año de primavera tan extraña han venido todos los guisantes de golpe, vais a tener la suerte de disfrutar
Para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 500 gr. de guisantes.
– Dos huevos.
– Un diente de ajo.
– 100 gr. de jamón en taquitos.
– 1/4 de vaso de vino blanco.
– Aceite de oliva y sal.
Lo primero que haremos será abrir las vainas de los guisantes y desgranarlos. Ojo, no tiréis estas vainas porque unos de los grandes placeres de tener guisantes frescos es poder aprovechar su envoltorio natural para hacernos un estupendo revuelto.
Después picamos el ajo y lo doramos en una sartén con aceite de oliva y a continuación le añadimos el jamón. Cuando se dore y el jamón haya perdido algo de grasa incorporamos los guisantes y removemos hasta que cojan un color mas intenso. Después agregamos el vino blanco y rectificamos de sal. Ponemos el fuego fuerte para que se evapore el alcohol, semitapamos la sartén y dejamos hacer entre 3 y 5 minutos, pero que queden crujientes.
Para hacer los huevos poché, forraremos un baso con film transparente de cocina, cascamos el huevo dentro y hacemos un saquito que coceremos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Después nos ayudaremos de una cucharillla para despegar la clara del film y colocamos el huevo sobre los guisantes aderezando con pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva. Una delicia!