Primero y segundo, todo en uno, en un plato delicioso y sencillo de elaborar.

Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

– Cuatro cuartos de pollo (muslo y contramuslo).
– Un par de zanahorias.
– Una cebolla pequeña.
– Un par de dientes de ajo.
– Tomillo.
– Pimienta.
– Una cerveza.
– Aceite de oliva.
– Sal.

Y para la guarnición:

– 600 gr. de calabaza.
– 300 gr. de kale.
– Dos dientes de ajo.
– Un manojito de perejil fresco.
– 50 gr. de almendras.
– 50 gr. de nueces.
– Aceite de oliva.
– Sal.

calabaza-con-kale

Lo primero será quitarle la piel al pollo y salpiminetarlo. En una bandeja de barro para horno hacemos una cama con las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en juliana, el ajo en láminas y el tomillo bien picado y colocamos el pollo encima. Le ponemos un chorrito de aceite por encima y lo metemos al horno precalentado a 180ºC.

A los 10 minutos lo bañamos con cerveza, lo dejamos otros 15 minutos y repetimos la operación dando la vuelta a los cuartos.

Para la guarnición procederemos de la siguiente manera:

Precalentamos el horno a 200º y engrasamos ligeramente con aceite una bandeja de horno. Troceamos la calabaza en dados no demasiados pequeños y la ponemos en la bandeja. La rociamos de aceite, salamos y la espolvoreamos con el ajo y el perejil picados finamente.

Removemos bien para que se integre todo, tapamos la bandeja y horneamos la calabaza unos 30 o 40 minutos hasta que esté tierna y podamos pincharla fácilmente con un tenedor.

Mientras tanto, ponemos la almendra, las nueces, aceite y sal en un recipiente y lo trituramos todo muy bien de manera que quede una salsa espesa. Cuando la calabaza esté tierna, la retiramos del horno y reducimos la temperatura a 180º. Añadimos la col y la mezcla de frutos secos, lo removemos todo y horneamos unos 6 u 8 minutos más sin tapar.

Servimos un cuarto de pollo por persona y lo acompañamos con la verdura.