Si estás cansado de tomar siempre la misma crema de verduras te aconsejamos que pruebes esta receta. Te va a sorprender tanto por su sencillez como por su excelente resultado y además se puede tomar tanto fría como caliente.
Para 2 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 300 gr. de judías verdes
– 125 gr. de queso fresco
– Dos patatas
– Dos pimientos maduros (rojos, amarillos…)
– Una cebolla
– Un litro de caldo de pollo
– Un par cucharadas de aceite de oliva
– Pimienta
Preparación:
Lo primero que haremos será despuntar las judías verdes y cocerlas en agua hirviendo durante 10 minutos. Reservaremos la mitad para decorar el plato y la otra mitad la incorporaremos a la crema.
Troceamos los pimientos y la cebolla y lo rehogamos en aceite de oliva durante cinco minutos. Añadimos las patatas a trocitos junto con el caldo de pollo y dejamos que hierva unos 15 minutos aproximadamente. Podemos añadir un poco de queso rallado a esta cocción, así resultará mas sabrosa.
Después incorporamos las judías para pasarlo todo por la trituradora hasta quede una crema muy fina. Añadimos el queso fresco y seguimos batiendo. Rectificamos de sal y echamos un poquito de pimienta.
En el momento de servir, en este caso en frío mejor, cortamos la judías que reservamos en juliana fina y decoramos el plato.