Las lasañas admiten tantas versiones como seamos capaces de imaginar, así que por qué no con judías verdes? Es un plato tan socorrido como delicioso y nutritivo y, en este caso, solamente está hecha con hortalizas.
Ingredientes:
– 400 gr de judías
– Mozzarella 150 gr.
-Un puñado de alcaparras
– Queso rallado para gratinar (parmesano, emmental…)
– Orégano
Para el sofrito:
– Una cebolla
– Una zanahoria
– Una penca de apio
– Un chorro de aceite de oliva
– Una hoja de laurel
– Sal
– Una copita de vino blanco
– Un bote de tomate troceado de 400 gr.
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el sofrito. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada y la hoja de lauren. Rehogaremos a fuego lento mientras cortamos el apio y la zanahoria. Añadimos estos dos ingredientes y dejamos unos 10 minutos hasta que quede transparente.
Salpimentamos y añadimos el vino. Dejamos que se evapore y añadimos el tomate. Sofreímos a fuego lento unos 30 minutos, no debe quedar nada de líquido.
Por otra parte ponemos a hervir las judías con un poco de sal. Añadimos las judías que habremos cortado de manera que nos queden igualadas ( si es preciso separamos las puntas para otra preparación). Escurrimos muy bien.
Pasamos a montar la lasaña en una fuente de horno pequeña. Pondremos una primera capa de sofrito, otra de judías superpuestas, capa de sofrito con mozzarella y alcaparras, capa de judías superpuestas, capa de sofrito con mozzarella y alcaparras, capa de judías y por último capa de sofrito con queso rallado, alcaparras y orégano.