Se trata de un pan con mucho sabor donde los cherry le darán un toque de acidez y dulzor.

Ingredientes

– 350 gr. de harina de fuerza + un poco de reserva
– 200 ml de agua caliente
– 20 gr. de levadura fresca
– Tomate cherry
– Una cebolla
– Aceitunas deshuesadas
– Aceite
– Sal
– Orégano
– Romero
– Ajo en polvo

Preparación

En un bol mezclamos los 350 gr. de harina con una cucharada sopera de romero y otra de orégano, ajo en polvo al gusto, sal y levadura fresca previamente desecha en nuestra mano.

Nos ayudamos de un tenedor para mezclarlo y añadimos cuatro cucharadas de aceite de oliva y volvemos a mezclar hasta que quede mas o menos uniforme.

Calentamos el agua y se la añadimos a la mezcla poco a poco y amasando entre medias para no pasemos de cantidad. Hacemos una bola con la masa y la colocaremos en una superficie limpia con un poco de harina.

Con nuestras manos limpias e impregnadas en harina, amasamos el pan durante 5 – 8 minutos. Cuando la masa esté lista la tapamos con un trapo limpio y lo dejamos reposar durante 1 hora.

Pasado este tiempo, con la ayuda de un rodillo estiraremos la masa hasta que nos quede de un grosor de un centímetro y medio y lo pondremos en un molde engrasado con aceite.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras, troceamos los cherry, la cebolla y las aceitunas y lo pondremos encima de la masa espolvoreando un poco de orégano, romero y un poquito mas de sal.

Cuando el pan esté doradito lo retiramos del horno. Para terminar, añadimos un chorro de aceite de oliva por encima.