No hace falta mucho mas para obtener todo el sabor y aprovechar las increíbles propiedades de la calabaza, tan típica en otoño.
Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 450 gr. de calabaza
– Un puñado de copos de avena
– Romero al gusto
– Pimienta negra
– Aceite de oliva
– Sal
Para acompañar:
– Unas hojas de espinaca fresca
– Unas tiras de pimiento rojo y verde
– Una rodaja de berenjena
PREPARACIÓN
Cortamos la calabaza en rodajas sin pelar y engrasamos la bandeja del horno. Sazonamos y la rociamos con un poco de aceite y romero al gusto. La asaremos a media potencia hasta que esté tierna. Una vez lista la calabaza dejamos que se enfríe y separamos la pulpa de la piel.
En un bol mezclamos la calabaza con los copos de avena, un chorrito de aceite, un poco de pimienta y corregimos de sal si fuera necesario. Si vemos que quedan muy secas podemos añadirle un poco de agua o leche de soja.
Damos forma a las cuatro hamburguesas y las hacemos a la plancha sin necesidad de aplastarlas ya que la calabaza ya está cocinada y la avena es tan fina que una vez mezclada se ha deshecho. Conseguiremos de esta forma una textura jugosa por dentro y crujiente por fuera. Hacemos la rodaja de berenjena y las tiras de pimiento en la misma plancha.
Tostamos el pan de hamburguesa y le añadimos un chorrito de aceite, las hojas de espinaca y la berenjena asada encima. Sobre la berenjena pondremos la hamburguesa y terminamos con las tiras de pimientos.