Nada como el producto de temporada y ha llegado el momento de las habas, así que ahí va nuestra propuesta para esta semana.
Para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– 600 gr. de habas frescas
– Una patata mediana
– Dos huevos poché
– Unos dientes de ajo
– Un par de cebollas
– Perejil
– Cilantro
– Cominos
– Pimentón de la vera (dulce y/o picante)
– Aceite de oliva
– Sal
Quitamos la hebra de las habas, las lavamos y las troceamos para aprovechar las vainas. Dejamos escurrir e introducimos las habas y sus vainas en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Cocemos durante 30 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos.
Mientras tanto, pelamos los ajos, los laminamos y los sofreímos en una sartén con un buen chorretón de aceite. Antes de que se doren retiramos y reservamos.
En la misma sartén y aprovechando ese aceite. Pochamos a fuego bajo las dos cebollas cortadas en brounoise. Cuando esté bien doradita, incorporamos los ajos, perejil y cilantro recién picados y una cucharadita de pimentón. Sofreímos este ligeramente, sin que se nos queme e incorporamos las habas escurridas junto con un puñado de cominos recién machacados. Envolvemos bien y reservamos.
En otra sartén con aceite caliente abundante, freímos a fuego vivo la patata pelada y cortada en rodajas de un milímetro de grosor hasta que queden crujientes. Retiramos y dejamos escurrir en un plato con un papel absorbente.
Para hacer los huevos poché, forraremos un baso con film transparente de cocina, cascamos el huevo dentro y hacemos un saquito que coceremos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Después nos ayudaremos de una cucharillla para despegar la clara del film y colocamos el huevo sobre una base de patatas y habitas aderezando con pimentón, sal y un chorrito de aceite de oliva.