Postre perfecto para agasajar a tus invitados estas Navidades.
Para ocho personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Medio kg. de calabaza
– Tres huevos
– 200 gr. de queso crema
– 700 m.l de leche condensada
– 200 ml. de leche evaporada
– Cuatro cucharadas de azúcar
– Medio limón
– Unas gotas de agua
– Sal
– Canela en polvo
– Nata montada para decorar
Para la galleta nougatine:
– 100 g de azúcar
– 100 g de avellanas picadas
– Medio limón
– Agua
Para hacer el caramelo, ponemos el azúcar en un bol con un chorrito de agua y unas gotitas de zumo de limón. Dejamos que se haga y lo distribuimos en los moldes.
Cortamos la calabaza en daditos, los añadimos a un bol y agregamos con una pizca de sal. Tapamos el bol con plástico de cocina y metemos la calabaza en el microondas durante 4-6 minutos.
Ponemos en un bol grande la leche evaporada, los huevos, el queso crema y la leche condensada. Mezclamos bien. Rompemos la calabaza con una varilla y la incorporamos al bol grande. Repartimos la mezcla en los moldes del caramelo y hororneamos a 150º C durante 50 minutos.
Mientras tanto, para hacer la galleta nougatine, ponemos el azúcar en una sartén con unas gotitas de limón y un chorrito de agua. Cuando coja color, incorporamos las avellanas picadas, mezclamos bien y lo pasamos a una bandeja cubierta con papel de horno. Rápidamente, ponemos otro papel encima y extendemos bien con un rodillo. Dejamos que se enfríe.
Desmoldamos los flanes y los servimos con un poco de nata montada por encima. Acompañamos con la nougatine troceada y espolvoreamos con polvo de canela. Delicioso!!