Para comer en cualquier estación del año y variar las cantidades de ingredientes a tu antojo.
Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:
– Para los garbanzos tostados:
- 250 gr. de garbanzos hervidos
- Aceite de oliva
- Sal y ajo en polvo.
– Para el aliño:
- Media taza de anacardos en remojo durante la noche anterior
- Un poco de agua
- Aceite
- Zumo de limón
- Mostaza de Dijon
- Ajo en polvo
- Un diente de ajo pequeño
- Alcaparras
- 1/2 cucharadita de sal y pimienta al gusto.
– Para la ensalada:
- 250 gr de Kale
- Un puñado de anacardos crudos
- Semillas de sésamo crudas
- Semillas de cáñamo sin cáscara
- Aceite de oliva
- Ajo en polvo
- Sal
- Unas hojas de lechuga.
Dejamos los anacardos del aderezo en un recipiente con agua durante la noche, después los enjuagamos y los escurrimos. Para preparar los garbanzos tostados calentamos el horno a 180º.
Ponemos los garbanzos hervidos y bien secos en un bol y los aliñamos con aceite, sal y ajo en polvo. Los repartimos sobre una bandeja de horno y los tostamos unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se tuesten bien. Una vez dorados los dejamos enfriar.
Pasamos los ingredientes del aderezo por una batidora (podemos añadir un poco de agua para conseguir la consistencia de una salsa espesa) y lo reservamos. Después trituramos los anacardos crudos, las semillas de sésamo, las semillas de cáñamo, el aceite de oliva, el ajo en polvo y la sal.
Lavamos la lechuga y la col, las escurrimos y las troceamos al gusto. Las colocamos en un bol grande, añadimos el aderezo y revolvemos para que se mezcle todo. Por último agregamos la picada de anacardos, las semillas y los garbanzos tostados y servimos inmediatamente para que no se apelmacen las hojas con el aliño.