Hace un tiempo leímos un informe elaborado por veinte científicos del » Panel Internacional de Expertos en Sistemas Alimentarios Sostenibles» en el que se comparaban ambos tipos de agricultura. El informe explica alguna de las razones por las que es necesario cambiar el sistema productivo enfrentando los dos modelos y haciendo un análisis detallado de los impactos de cada uno. Conclusiones.

En el informe se enumeran los efectos de cada forma de trabajar el campo sobre la productividad, el medio ambiente, la situación social y económica y la nutrición y la salud de las personas. La comparación resulta abrumadora no solo por las diferencias entre sus impactos, sino también porque pone de manifiesto el gran potencial de los sistemas agroecológios para paliar y revertir los efectos adversos en la salud, en el agua, en la tierra y en el clima de la agricultura industrial.

A lo largo de las siguientes semanas os iremos desgranando este análisis para que cada uno saquemos nuestras propias conclusiones.