Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Tomates rellenos con verduras asadas

Con un poco de tiempo en la cocina tendrás un plato perfecto para la cena. Podrás añadir pollo, tofu, jamón.. para sumar proteínas.

- Cuatro tomates grandes
- 100 gr. de tomate cherry
- 120 gr. de pimiento italiano
- 120 gr. de pimiento lamuyo
- 100 gr. de calabacín
- 100 gr. de berenjenas
- Un puñado de piñones
- Tres cucharadas de aceite de oliva
- Hierbas provenzales al gusto
- Sal y pimienta

Cortamos la parte superior de los tomates. Reservamos.

Con una cucharilla vamos vaciando su interior. Cortamos en cuartos los tomates cherry. Picamos en trozos finos los pimientos así como el calabacín y la berenjena

Después, precalentamos el horno a 185 grados. Metemos los tomates vacíos en una fuente untada con una cucharada de aceite de oliva.

Para el relleno, mezclamos en un bol los tomates cherry, los trozos de pimientos, la berenjena picada y los dados de calabacín. Agregamos también los piñones, le añadimos a la mezcla el aceite de oliva y salpimentamos.

Rellenamos con esta mezcla los tomates. Disponemos también en la bandeja las tapas de los tomates que teníamos reservadas, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva por encima y horneamos durante media hora.

Se deben de presentar en la mesa bien calientes, para disfrutar del sabor de la verdura asada y podemos acompañarlos de unas hierbas aromáticas frescas picadas.


Otras recetas: