Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Cous cous con verduras de temporada

Las combinaciones que ofrece este plato tradicional del Magreb son múltiples. Nosotros esta vez lo preparamos con las verduras que nos ofrece el huerto en estas fechas.

Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 500 gr. de cous cous
- 300 gr. de calabaza.
- Un par de zanahorias.
- Una cebolla.
- Un colirábano rallado.
- Un bote de tomates en conserva.
- Unas hojas de laurel.
- Unas hebras de azafrán.
- Una cucharadita de canela molida.
- Un poquito de perejil.
- Medio litro de caldo de pollo.
- Sal, pimienta, aceite de oliva.

Salteamos en una cazuela de fondo grueso la cebolleta picada con el aceite de oliva hasta que empiece a estar tierna y transparente, sin dorarse. Después pochamos la calabaza y las zanahorias picadas finamente.

Seguidamente añadimos los tomates troceados (pueden ser en conserva). Bajamos el fuego, incorporamos el colirábano rallado, rectificamos de sal y pimienta y dejamos saltear 4-5 minutos. Cubrimos entonces con el caldo y agregamos el laurel, el azafrán y la canela. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento.

Preparamos el cuscús vertiendo agua hirbiendo sobre la sémola, tapando y dejando que se hinche unos 5 minutos. Si quieres le puedes añadir algo de sal y mantequilla (una cucharada) para que quede más sabroso. Removemos con un tenedor y servimos al momento con el estofado, decorando con perejil picado.

Si os gusta el picante, podéis diluir un poco de salsa de chiles picantes en el caldo o un poquito de tabasco, le va de maravilla!!


Otras recetas: