Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Tatsoi picante frito

Importante fuente de fibra y antioxidantes, el tatsoi es una superverdura que puedes comer tanto en crudo en ensaladas como cocinarlo suavemente al wok tal y como te sugerimos en la receta de esta semana.

- 200 gr. de tatsoi
- Dos cucharadas de aceite de oliva
- Media cucharadita de semillas de comino
- Una cucharita de jengibre fresco finamente picado
- Un diente de ajo pequeño en rodajas
- Cinco zanahorias pequeñas cortadas en juliana
- Medio limón (zumo y la ralladura separadas)
- Dos cucharadas de hojas de albahaca trituradas o una cucharada de pesto
- Pimienta y sal
- Agua según sea necesario

Lo primero que haremos será calentar en wok con un poco de aceite a fuego medio. Añadimos el comino y lo salteamos durante unos  30 segundos o hasta que el comino se oscurezca. Agregamos el ajo y el jengibre y revolvemos hasta que es mezclen.

Incorporamos ahora la zanahoria cortada en juliana y sazonamos. Sofreímos unos minutos y añadimos la ralladura del limón y el jugo de medio limón y cuando éste se evapore agregamos dos cucharadas de agua. Cocinamos a fuego alto durante 5 minutos revolviendo hasta que el agua se evapore y la zahanoria se haya suavizado.

Mezclamos ahora el tatsoi con las verduras y sofreímos otros 2 minutos y añadimos otra cucharada de agua.  Bajamos a fuego medio hasta que el tatsoi se ablande.

Por último, retiramos la tapa y subimos el fuego a medio alto y sofreímos hasta que el líquido que hay se evapore. Agregamos el zumo restante junto a las hojas de albahaca o pesto y dejamos cocinar durante un minuto.

 

 


Otras recetas: