Triángulo verde A Leira de Lola

Cuaderno de Campo

Patata Kennebec (2)

El origen del nombre proviene de EEUU; Kennebec es una región donde se estableció una tribu del mismo nombre, parece que allí se desarrolló ésta variedad de patata que ahora apreciamos tanto.

Es una patata «nueva», de crecimiento rápido y, aunque lo ideal es sembrarla en primavera, la verdad es que se adapta a casi cualquier época del año dependiendo, naturalmente, de la zona donde nos encontremos.

La sembraremos en filas o hileras separadas entre sí un metro y entre patata y patata dejaremos unos 50 cm. de separación. De ésta manera las plantas tendrán el suficiente espacio para desarrollarse y nosotros podremos trabajar sin problema.

El suelo debe tener un gran contenido en materia orgánica y si es ligeramente ácido mejor, eso le dará mas sabor a la patata.

La cosecha la haremos en el momento de la floración que será cuando mas desarrollo alcance el tubérculo; arrancaremos la planta y removeremos la tierra para dejar al descubierto la cosecha.

Como se pueden sembrar casi todo el año, aprovecharemos parte de la cosecha para para la siguiente siembra, así no habrá margen para que se estropeen.


Otras entradas: