Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Tarta tatin de tomates cherry

Sugerencia de nuestra amiga Lydia Leite ideal para un picnic veraniego.

Para cuatro personas necesitamos los siguientes ingredientes:

- Una masa de hojaldre
- 500 gr. de tomates cherry
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Azúcar moreno
- Una cucharada de miel
- Ralladura de medio limón
- Un huevo (para barnizar)´
- Sartén antiadherente (enteramente de metal)

Precalentaremos el horno a 2oo ºC. En una sartén echaremos el azúcar, la miel y la piel de medio limón rayada. Una vez que el azúcar empiece a disolverse, incorporaremos los tomates y los mezclamos bien para que se caramelicen. Salpimentamos y dejamos cocer unos cinco minutos.

En una superficie de trabajo bien enharinada, extenderemos un círculo de hojaldre de unos dos centímetros más que la parte superior de la sartén (al cocer en el horno, la masa suele menguar). Colocamos la masa de hojaldre sobre los tomates, remetiendo los sobrantes y presionando ligeramente para que quede bien adherida.

Barnizaremos la masa con el huevo ligeramente batido y hornearemos durante 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado.

Lo sacaremos del horno y dejaremos reposar unos minutos para luego, a darle la vuelta como una tortilla.

Con la ayuda de un plato grande colocado boca abajo encima de la sartén y usando guantes para horno, presionamos la sartén con fuerza y le damos la vuelta rápidamente.

Retiramos la sartén y una vez que la tarta esté fría, decoramos con albahaca picada, queso de cabra o lo que más nos guste y ya está lista para la mesa.

 


Otras recetas: