Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Strudel de manzana

Postre típico de Austria y Alemania delicioso y sencillo de preparar.

Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

- Una lámina hojaldre de 250 gr.
- 600 gr. de manzanas
- 50 gr. de azúcar
- 40 gr. de pan rallado
- 40 gr. de uvas pasas
- 30 gr. de piñones
- Una bolsa de azúcar de vainilla
- Un Limón
- Canela
- Un vaso de ron
- Azúcar glas
- Mantequilla

strudel-de-manzana

La masa de hojaldre la podemos comprar hecha o prepararla en casa, como mas os guste.

Cortamos en láminas no demasiado finas las manzanas y las metemos en un cuenco, añadimos el azúcar, el pan rallado mezclado con mantequilla fundida, las uvas pasas previamente remojadas preferiblemente en vino dulce, los piñones, el azúcar de vainilla, una cucharadita de piel de limón rallada, media cucharadita de canela y una copita de ron.

Con las manos bien limpias removeremos bien esta masa para que los ingredientes queden bien distribuidos.

Extendemos la masa de hojaldre en unos 40 x 30 centímetros, colocamos en el centro la mezcla de manzanas y enrollamos delicadamente cerrando los extremos. Si nos sobra hojaldre, cortamos unas tiritas y decoramos la parte superior del strudel con ellas y con unas uvas pasas. Batimos una yema de huevo y con una brocha de cocina embadurnamos toda la superficie

Ponemos el strudel en una placa de horno forrada con papel vegetal y la metemos en el horno precalentado a 180 grados durante 35/40 minutos; al sacarlo espolvoreamos con azúcar glas.

Se puede comer caliente o frío y, aunque la masa de hojaldre caliente es un poco indigesta, con una copita de Apfel Schnaps, el licor de manzana típico de Austria y Alemania, las cosas pasan mucho mejor.


Otras recetas: