Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Quiche de tomates asados con cebolletas y puerros caramelizados

Entrante ideal tanto para un picnic familiar como para una cena formal.

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Dos o tres tomates.
- Tres huevos.
- 200 ml. de nata o leche evaporada.
- Un par de puerros.
- Dos cebolletas
- Una lámina de masa quebrada.
- Tres cucharadas de vino blanco
- Orégano
- 50 gr. de queso parmesano o similar
- 50 gr. de mezcla de 3 quesos o cualquier otro para gratinar.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharada de azúcar moreno.
- Sal y pimienta al gusto.

quiche de t y p

Picamos en juliana fina los puerros y las cebolletas para sofreírlo en una sartén con aceite de oliva. Cuando esté transparente añadimos el azúcar junto con el vino, mezclamos bien, pochamos todo hasta que esté caramelizado ( brillante y más denso) y lo reservamos.

Cortamos los tomates en rodajas, los colocamos en una bandeja, rociamos con aceite, salpimentamos e introducimos la bandeja en la parte baja del horno a 200º.

A su vez, extendemos la masa quebrada, la pinchamos con un tenedor, la colocamos sobre un molde y la horneamos hasta que se dore.

Mientras tanto batimos los huevos con la nata o leche evaporada y sazonamos con sal y pimienta. Cuando la base esté lista espolvoreamos la mitad del queso parmesano sobre la base y un poco de los 3 quesos y repartimos la cebolla con el puerro de manera uniforme. Después distribuimos los tomates asados seguidos de la mezcla de huevo y, para finalizar, espolvoreamos con el resto de los quesos y horneamos durante 25 minutos hasta que este dorada y firme. Dejamos que enfríe en el molde unos 10 minutos y espolvoreamos un poco de orégano antes de servir.


Otras recetas: