Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

lasaña de judías

Las lasañas admiten tantas versiones como seamos capaces de imaginar, así que por qué no con judías verdes? Es un plato tan socorrido como delicioso y nutritivo y, en este caso, solamente está hecha con hortalizas.

- 400 gr de judías
- Mozzarella 150 gr.
-Un puñado de alcaparras
- Queso rallado para gratinar (parmesano, emmental...)
- Orégano
Para el sofrito:
- Una cebolla
- Una zanahoria
- Una penca de apio
- Un chorro de aceite de oliva
- Una hoja de laurel
- Sal
- Una copita de vino blanco
- Un bote de tomate troceado de 400 gr.

Lo primero que haremos será preparar el sofrito. Ponemos un chorrito de aceite en una sartén y añadimos la cebolla picada y la hoja de lauren. Rehogaremos a fuego lento mientras cortamos el apio y la zanahoria. Añadimos estos dos ingredientes y dejamos unos 10 minutos hasta que quede transparente.

Salpimentamos y añadimos el vino. Dejamos que se evapore y añadimos el tomate. Sofreímos a fuego lento unos 30 minutos, no debe quedar nada de líquido.

Por otra parte ponemos a hervir las judías con un poco de sal. Añadimos las judías que habremos cortado de manera que nos queden igualadas ( si es preciso separamos las puntas para otra preparación). Escurrimos muy bien.

Pasamos a montar la lasaña en una fuente de horno pequeña. Pondremos una primera capa de sofrito, otra de judías superpuestas, capa de sofrito con mozzarella y alcaparras, capa de judías superpuestas, capa de sofrito con mozzarella y alcaparras, capa de judías y por último capa de sofrito con queso rallado, alcaparras y orégano.

 


Otras recetas: