Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Lasaña de berenjenas, calabacín y kale

Sustituyendo la pasta por calabacín y berenjena nos queda una "lasaña" deliciosa. Además resulta ideal para un picnic veraniego porque podemos disfrutarla tanto caliente como fría.

Ingredientes para cuatro personas:

- Dos calabacines
- Dos berenjenas
- 200 gr. de kale
- Una cebolleta
- Tomate frito
- Mayonesa
- Sal y aceite

Lo primero que haremos será pelar y cortar en rodajas las berenjenas con un grosor de un cm aproximadamente. Para quitarles el amargor espolvoreamos un poco de sal y dejamos que escurran en una rejilla durante media hora. Después las secaremos bien con papel de cocina.

Cubrimos la bandeja del horno con papel vegetal y la pintamos con un poco de aceite y colocamos las rodajas de berenjenas. Las tapamos con papel de aluminio y las dejamos  hasta que estén jugosas. Repetimos la misma operación con los calabacines pero cortados de forma longitudinal.

En una olla cocemos el kale al que le quitaremos el nervio central.

Hacemos un sofrito con la cebolleta y cuando esté listo añadimos el kale muy bien escurrido. Reogamos durante unos minutos, añadimos sal al gusto y reservamos.

Para empezar a montar intercalaremos rodaja de berenjena, tomate frito, kale, mayonesa mezclada con tomate, calabacín, tomate frito, kale, tomate con mayonesa y berenjena. Entre capa y capa espolvoreamos un poco de orégano.

Por último, podemos adornar con unas hojas de albahaca.


Otras recetas: