Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Hamburguesa de calabaza asada

No hace falta mucho mas para obtener todo el sabor y aprovechar las increíbles propiedades de la calabaza, tan típica en otoño.

Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 450 gr. de calabaza
- Un puñado de copos de avena
- Romero al gusto
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Para acompañar:

- Unas hojas de espinaca fresca
- Unas tiras de pimiento rojo y verde
- Una rodaja de berenjena

Cortamos la calabaza en rodajas sin pelar y engrasamos la bandeja del horno. Sazonamos y la rociamos con un poco de aceite y romero al gusto. La asaremos a media potencia hasta que esté tierna. Una vez lista la calabaza dejamos que se enfríe y separamos la pulpa de la piel.

En un bol mezclamos la calabaza con los copos de avena, un chorrito de aceite, un poco de pimienta y corregimos de sal si fuera necesario. Si vemos que quedan muy secas podemos añadirle un poco de agua o leche de soja.

Damos forma a las cuatro hamburguesas y las hacemos a la plancha sin necesidad de aplastarlas ya que la calabaza ya está cocinada y la avena es tan fina que una vez mezclada se ha deshecho. Conseguiremos de esta forma una textura jugosa por dentro y crujiente por fuera. Hacemos la rodaja de berenjena y las tiras de pimiento en la misma plancha.

Tostamos el pan de hamburguesa y le añadimos un chorrito de aceite, las hojas de espinaca y la berenjena asada encima. Sobre la berenjena pondremos la hamburguesa y terminamos con las tiras de pimientos.

 


Otras recetas: