Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Habas tiernas rehogadas con pimentón de La Vera y cominos.

Nada como el producto de temporada y ha llegado el momento de las habas, así que ahí va nuestra propuesta para esta semana.

Para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 600 gr. de habas frescas
- Una patata mediana
- Dos huevos poché
- Unos dientes de ajo
- Un par de cebollas
- Perejil
- Cilantro
- Cominos
- Pimentón de la vera (dulce y/o picante)
- Aceite de oliva
- Sal

Quitamos la hebra de las habas, las lavamos y las troceamos para aprovechar las vainas. Dejamos escurrir e introducimos las habas y sus vainas en un cazo con agua hirviendo y una pizca de sal. Cocemos durante 30 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, pelamos los ajos, los laminamos y los sofreímos en una sartén con un buen chorretón de aceite. Antes de que se doren retiramos y reservamos.

En la misma sartén y aprovechando ese aceite. Pochamos a fuego bajo las dos cebollas cortadas en brounoise. Cuando esté bien doradita, incorporamos los ajos, perejil y cilantro recién picados y una cucharadita de pimentón. Sofreímos este ligeramente, sin que se nos queme e incorporamos las habas escurridas junto con un puñado de cominos recién machacados. Envolvemos bien y reservamos.

En otra sartén con aceite caliente abundante, freímos a fuego vivo la patata pelada y cortada en rodajas de un milímetro de grosor hasta que queden crujientes. Retiramos y dejamos escurrir en un plato con un papel absorbente.

Para hacer los huevos poché, forraremos un baso con film transparente de cocina, cascamos el huevo dentro y hacemos un saquito que coceremos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Después nos ayudaremos de una cucharillla para despegar la clara del film y colocamos el huevo sobre una base de patatas y habitas aderezando con pimentón, sal y un chorrito de aceite de oliva.

 


Otras recetas: