Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Guisantes con jamón y huevo poché

Indispensable en el recatrio de a leira de Lola por estas fechas, esta receta delicatessen  de temporada es tan sencilla de hacer como deliciosa y sutil al paladar . Y como este año de primavera tan extraña han venido todos los guisantes de golpe, vais a tener la suerte de disfrutar

Para dos personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 500 gr. de guisantes.
- Dos huevos.
- Un diente de ajo.
- 100 gr. de jamón en taquitos.
- 1/4 de vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva y sal.

Lo primero que haremos será abrir las vainas de los guisantes y desgranarlos. Ojo, no tiréis estas vainas porque unos de los grandes placeres de tener guisantes frescos es poder aprovechar su envoltorio natural para hacernos un estupendo revuelto.

Después picamos el ajo y lo doramos en una sartén con aceite de oliva y a continuación le añadimos el jamón. Cuando se dore y el jamón haya perdido algo de grasa incorporamos los guisantes y removemos hasta que cojan un color mas intenso. Después agregamos el vino blanco y rectificamos de sal. Ponemos el fuego fuerte para que se evapore el alcohol, semitapamos la sartén y dejamos hacer entre 3 y 5 minutos, pero que queden crujientes.

Para hacer los huevos poché, forraremos un baso con film transparente de cocina, cascamos el huevo dentro y hacemos un saquito que coceremos en agua hirviendo durante 3-4 minutos. Después nos ayudaremos de una cucharillla para despegar la clara del film y colocamos el huevo sobre los guisantes aderezando con pimienta, sal y un chorrito de aceite de oliva. Una delicia!


Otras recetas: