Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Flan de calabaza

Postre perfecto para agasajar a tus invitados estas Navidades.

Para ocho personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Medio kg. de calabaza
- Tres huevos
- 200 gr. de queso crema
- 700 m.l de leche condensada
- 200 ml. de leche evaporada
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Medio limón
- Unas gotas de agua
- Sal
- Canela en polvo
- Nata montada para decorar

Para la galleta nougatine:
- 100 g de azúcar
- 100 g de avellanas picadas
- Medio limón
- Agua

 

flan-de-calabaza

Para hacer el caramelo, ponemos el azúcar en un bol con un chorrito de agua y unas gotitas de zumo de limón. Dejamos que se haga y lo distribuimos en los moldes.

Cortamos la calabaza en daditos, los añadimos a un bol y agregamos con una pizca de sal. Tapamos el bol con plástico de cocina y metemos la calabaza en el microondas durante 4-6 minutos.

Ponemos en un bol grande la leche evaporada, los huevos, el queso crema y la leche condensada. Mezclamos bien. Rompemos la calabaza con una varilla y la incorporamos al bol grande. Repartimos la mezcla en los moldes del caramelo y hororneamos a 150º C durante 50 minutos.

Mientras tanto, para hacer la galleta nougatine, ponemos el azúcar en una sartén con unas gotitas de limón y un chorrito de agua. Cuando coja color, incorporamos las avellanas picadas, mezclamos bien y lo pasamos a una bandeja cubierta con papel de horno. Rápidamente, ponemos otro papel encima y extendemos bien con un rodillo. Dejamos que se enfríe.

Desmoldamos los flanes y los servimos con un poco de nata montada por encima. Acompañamos con la nougatine troceada y espolvoreamos con polvo de canela. Delicioso!!


Otras recetas: