Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Ensalada de Kale

Después de cinco temporadas con nosotros, ya conocemos de sobra el kale, este superalimento rico en fibra y con muy bajas calorías, que contiene mas calcio que la leche,mas hierro que la carne y es un excelente antioxidante. La variedad "black cabbage" es la mas sabrosa, así que esta semana os proponemos comerlo en ensalada que también resulta delicioso.

Ingredientes para cuatro personas:

- Un puñado de hojas de kale, quitado el nervio central
- 300 gr. de calabaza cortada en cubos pequeños
- 50 gr de queso cheddar (u otro queso ) cortado en cubos pequeños
-Un puñado de almendras picadas
- Zumo de limón
- Aceite
- Sal y pimienta
- Parmesano (u otro queso) para espolvorear

Precalentamos el horno a 200ºC y metemos los cubitos de calabaza durante unos 20 minutos sobre la bandeja cubierta con papel de horno bien embadurnados con aceite y sazonados con sal y pimienta. Estar pendiente, y cada 10 minutos darles al vuelta par que se doren por igual por todos los lados.

Después tostamos las almendras en el horno igualmente, durante aproximadamente 10 minutos, dandoles la vuelta una vez. Reservamos.

A continuación, hacemos una vinagreta con aceite, zumo de limón y sal, y se la añadimos al kale que habremos cortado en tiras finas. Esto lo haremos un poco antes para que el Kale se ablande antes de servirla.

Pasados unos 15 minutos, añadimos el resto de los ingredientes a la ensaladera, colocándolos sobre la ensalada y removiéndolola ligeramente con los cubiertos de servir. Espolvoreamos con el parmesano rallado y listo!


Otras recetas: