Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Dip de berenjena etíope

Puede sonar exótico pero es una receta muy sencilla que encantará a los amantes de esta verdura. Y resulta un plato estupendo para picotear!

Ingredientes para cuatro personas:
- Dos berenjena
- Una cebolleta
- Un diente de ajo2
- 1+ 1/2 curachadita de cúrcuma
- 1/2 cucharadita comino molido
- 20 ml Yogur natural (o un poco más)
- Un pimiento verde
- Una lima o medio limón
- Pimentón picante al gusto
- Pimienta negra molida
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco o cilantro

Precalentamos el horno a 220ºC y preparamos una bandeja cubriéndola con papel de aluminio, echando un poco de agua. Lavamos las berenjenas y las cortamos por la mitad longitudinalmente. Practicamos unos cortes y colocamos boca abajo. Las dejaremos en el horno durante 45-50 minutos, o hasta que estén muy tiernas. Dejamos enfriar y les sacamos la carne.

Picamos la cebolleta y el diente o dientes de ajo muy fino. Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos la cebolleta con una pizca de sal durante unos 8 minutos, a fuego medio. Añadimos el ajo y cocinamos el conjunto un par de minutos. Añadimos la carne asada de la berenjena, removemos bien y aplastamos con una cuchara. Salpimentamos ligeramente, añadir la cúrcuma y el comino y cocinamos hasta que se evapore casi todo el agua de la verdura.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco. Picamos todo con la batidora, añadiendo el yogur. Trituramos al gusto, dejándola más o menos cremosa.  Servirmos con el pimentón, el pimiento verde picado, cilantro o perejil, unas gotas de zumo de limón o lima y un chorrito de aceite.


Otras recetas: