Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Crema de tortilla de patata con chorizo y col «asa de cántaro».

Una vuelta de tuerca al plato mas tradicional y rico de la cocina española y que le cogemos prestada a Bruno Oteiza.

Para cuatro personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- Un par de patatas.
- Tres yemas de huevo.
- Un chorizo para cocer.
- Cuatro hojas de col.
- Un pimiento verde.
- Un diente de ajo.
- Un litro de caldo de verdura.
- Agua.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Perejil picado.

Pelamos, troceamos las patatas y las freímos a fuego fuerte en una sartén con abundante aceite caliente. Cortamos el pimiento en juliana y los añadimos a la sartén. Cuando empiecen a ablandarse, añadimos el caldo, sazonamos y seuimos cocinando hasta que todo esté bien hecho.

crema-de-tortilla-de-patatas

Ponemos las patatas con el pimiento y el caldo en el vaso de la batidora y trituramos para que quede una crema ni muy ligera ni muy espesa. Añadimos las yemas de huevo y mezclamos bien.

Troceamos el chorizo, pinchándolo con un tenedor, lo cocemos en un cazo con abundante agua y una pizca de sal y lo reservamos.

Cortamos la berza en juliana, la coemos en un cazo con abundante agua y una pizca de sal y la escurrimos. Picamos finamente el diente de ajo y lo dormaos en una sartén con un chorrito de aceite. Incorporamos la berza a la sartén, mezclamos bien y reservamos.

Por último, ponemos un puñadito de berza y uno o dos trocitos de chorizo en el fondo de un plato hondo, añadimos perejil picado al gusto, llevamos el plato a la mesa y vertimos la crema en el momento de servir.


Otras recetas: