Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Crema de judías verdes con pimientos y queso fresco

Si estás cansado de tomar siempre la misma crema de verduras te aconsejamos que pruebes esta receta. Te va a sorprender tanto por su sencillez como por su excelente resultado y además se puede tomar tanto fría como caliente.

Para 2 personas necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 300 gr. de judías verdes
- 125 gr. de queso fresco
- Dos patatas
- Dos pimientos maduros (rojos, amarillos...)
- Una cebolla
- Un litro de caldo de pollo
- Un par cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta

Lo primero que haremos será despuntar las judías verdes y cocerlas en agua hirviendo durante 10 minutos. Reservaremos la mitad para decorar el plato y la otra mitad la incorporaremos a la crema.

Troceamos los pimientos y la cebolla y lo rehogamos en aceite de oliva durante cinco minutos. Añadimos las patatas a trocitos junto con el caldo de pollo y dejamos que hierva unos 15 minutos aproximadamente. Podemos añadir un poco de queso rallado a esta cocción, así resultará mas sabrosa.

Después incorporamos las judías para pasarlo todo por la trituradora hasta quede una crema muy fina. Añadimos el queso fresco y seguimos batiendo. Rectificamos de sal y echamos un poquito de pimienta.

En el momento de servir, en este caso en frío mejor, cortamos la judías que reservamos en juliana fina y decoramos el plato.

 

 

 


Otras recetas: