Triángulo verde A Leira de Lola

El recetario de Lola

Acelgas con puré de patata y cecina

Las acelgas son unos de nuestros cultivos preferidos y casi nunca faltan en el huerto. Y con esta simple receta tendrás un primer plato rico en vitamina C, ácido fólico y fibra y además, con un bajo contenido calórico.

Ingredientes para dos personas:
- 500 gr. de acelgas
- Dos patatas
- Medio puerro
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Dos lonchas de cecina
- agua
- Aceite
- Sal
- Una cucharada de pimentón dulce

Picamos la cebolla y la doramos con un poco de aceite en una cazuela. Cuando empiece a tomar color, añadimos las patatas troceadas y el puerro picado. Cubrimos con agua, sazonamos y cocinamos durante 20 minutos.  Trascurrido ese tiempo, retiramos el líquido y trituramos con la batidora. Reservamos.

Ponemos a cocer las acelgas con agua hirviendo y con un poco de sal. Las dejaremos hacer durante unos 20 minutos. Escurrimos muy bien y reservamos. Picamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando empiecen a coger color, a partamos la sartén del fuego, dejamos que temple y espolvoreamos el pimentón. De esta manera conseguiremos que el pimentón no se queme y arruine nuestro plato. Agregamos las acelgas y salteamos.

Cortamos las lonchas de cecina en juliana y las freímos en una sartén con un chorrito de aceite.

Por último, servimos el puré de patata en un plato, añadimos las acelgas en el centro con la salsa que ha quedado en la sartén y esparcimos la cecina frita por encima.


Otras recetas: