Triángulo verde A Leira de Lola

Cuaderno de Campo

Año nuevo, ilusiones intactas.

Cada año que pasa el proyecto de a leira de Lola se va asentando dando pequeños pasitos pero, a la vez, firmes y decididos. Muchas veces nos acordamos cuando cosechamos nuestras primeras lechugas y la ilusión que teníamos cuando las ofrecíamos a modo de tarjeta de presentación… Y precisamente eso es lo único que continúa intacto: La ilusión por cultivar la tierra de forma natural y obtener las mejores cosechas para vosotros.

el-pais

El boca a boca ha sido nuestra nuestra principal manera de darnos a conocer; si poquito a poco hay mas suscripciones a la Cesta de Lola es porque les habláis de nosotros a vuestros allegados y eso es también motivo de orgullo. La sorpresa vino cuando, en noviembre del pasado año, nos llamaron del equipo de Isabel Gemio para hacernos una entrevista en directo en su programa de Onda Cero “Te doy mi palabra” (que podéis escuchar aquí a partir del minuto 14). Eso unido a un par de reportajes en sendos suplementos de El País, nos ha animado a afrontar nuevos retos que tal vez hubiéramos dejado para mas adelante.

Sin ir mas lejos, acabamos de encargar un tercer invernadero para acabar de proteger de la intemperie la práctica totalidad de la finca “Lola”. Además tenemos previsto ampliar el número de bancales en la finca “Aquilina” y tal vez probemos nuevas técnicas de cultivo como la instalación de microtúneles.

Y, naturalmente, hemos tenido que ampliar el habitáculo de nuestras ponedoras con el objetivo de que este año cada suscriptor tenga su gallina.

Así que empezamos el año con las pilas completamente cargadas dispuestos a seguir creciendo con vuestro apoyo. Gracias!

 


Otras entradas: